Connecting Waterpeople
Sacyr Agua
TecnoConverting
Confederación Hidrográfica del Segura
MOLEAER
Aqualia
Hach
Sivortex Sistemes Integrals
AECID
SCRATS
ADASA
ICEX España Exportación e Inversiones
Red Control
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación CONAMA
KISTERS
Consorcio de Aguas de Asturias
Ingeteam
Innovyze, an Autodesk company
Filtralite
LACROIX
Amiblu
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ACCIONA
Aganova
CAF
Barmatec
Almar Water Solutions
Minsait
Kamstrup
Baseform
FENACORE
ONGAWA
MonoM by Grupo Álava
Likitech
Lama Sistemas de Filtrado
Xylem Water Solutions España
IAPsolutions
HRS Heat Exchangers
AGS Water Solutions
EPG Salinas
LABFERRER
Saint Gobain PAM
Fundación Botín
Fundación Biodiversidad
ADECAGUA
TEDAGUA
Cajamar Innova
Asociación de Ciencias Ambientales
Prefabricados Delta
ISMedioambiente
IRTA
Grupo Mejoras
Molecor
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Schneider Electric
s::can Iberia Sistemas de Medición
AMPHOS 21
DATAKORUM
Hidroconta
ESAMUR
Catalan Water Partnership
Vector Energy
RENOLIT ALKORPLAN
Rädlinger primus line GmbH
J. Huesa Water Technology
GS Inima Environment
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TRANSWATER
FLOVAC
Hidroglobal
Global Omnium
Idrica
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

Cómo el agua embotellada daña nuestro medio ambiente

Sobre el blog

Maike Radermacher
TradeMachines, un motor de búsqueda de maquinaria industrial usada, promueve la reutilización de máquinas usadas. El reciclaje de máquinas es necesario para conservar los recursos y así proteger el medio ambiente.

Beber mucho es parte de un estilo de vida saludable y activo. Pero hay un problema: La botella de plástico. Cada minuto se compran 1 millón de botellas de plástico en todo el mundo. Increíble si se tiene en cuenta que en muchos países hay agua del grifo sana, que no sólo es más barata, sino sobre todo más respetuosa con el medio ambiente. A pesar de esto se espera todavía un crecimiento: Se espera que en 2020 el consumo mundial de agua embotellada aumenta un 50% hasta los 600.000 millones de litros.

El plástico es a la vez una maldición y una bendición. Para el medio ambiente, el material es un gran peligro. Y al mismo tiempo se ha convertido en una parte indispensable de nuestras vidas. El plástico está en todas partes: En el supermercado, en la casa o en la guardería. Hoy en día, incluso la ropa convencional lleva material plástico.

El consumo de plástico para tomar agua es, de hecho, generalmente innecesario. El agua embotellada se puede transportar más fácilmente, pero ¿por qué se embala algo que también podemos obtener de nuestro propio grifo? En España tenemos el lujo de poder beber nuestra agua del grifo – en la mayoría de regiones – sin dudarlo. Los fabricantes nos hacen creer que su agua es más saludable. Sin embargo, el agua del grifo está bien controlada y, por lo tanto, de calidad excelente. La publicidad del agua embotellada también transmite que el agua tendrá mejor sabor. Las pruebas ciegas han demostrado una y otra vez, que la gente no prueba la diferencia entre el agua embotellada y el agua del grifo y a veces incluso prefieren el agua del grifo. Además, el agua del grifo es hasta 125 veces más barata que el agua embotellada.

El argumento más fuerte para optar por el agua del grifo es el siguiente: Protegemos el medio ambiente. La producción de botellas de plástico se basa en el petróleo. Una botella de 1 litro requiere 100ml de aceite crudo. También se necesitan otros fósiles combustibles: El carbón y el gas natural. Además, las emisiones de CO₂ se distribuyen durante todo el proceso de producción. E incluso hasta que las botellas están en los estantes del supermercado o en nuestra mesa cubren una distancia enorme. También la eliminación de las botellas de plástico representa un gran reto para el medio ambiente: Aunque en España el 66% de los envases de plástico ya esta reciclado, sólo un 7% se usa para fabricar nuevas botellas. Se puede revender el plástico fácilmente, que luego se reciclan en productos de menor calidad, que no pueden ser reciclados indefinidamente. Y a pesar de la opción de reciclaje, muchas botellas todavía terminan en la naturaleza, donde causan enormes daños: Una botella plástica tarda más de 1.000 años en degradarse y durante este proceso la lluvia arrastra químicos tóxicas al suelo.

Digamos „No“ a las botellas de plástico y protejamos el medio ambiente. Encuentra más información sobre el negocio absurdo del agua embotellada en esta infografía.